9 August, 2022
Krume Bäcker: Construir para crecer
Cada proyecto de construcción viene con una visión de crecimiento y proyección, y Krume no es la excepción. Te contamos más sobre este caso de éxito.



Cuando recuerdas las historias de tus proyectos, siempre tiene un lugar especial aquellos que te plantean grandes desafíos, sin importar si era un trabajo pequeño o un proyecto de gran envergadura. Y Krume fue de esos trabajos que ofrecen desafíos, te ponen a prueba y miden la capacidad de tu equipo a la hora de buscar soluciones.
Krume Bäcker es una panadería de masa madre que ofrece productos artesanales hechos con ingredientes orgánicos e inspirados en procesos de producción y técnicas de horneado austríaco. El pan que ofrecen es únicamente de masa madre, siendo ésta una de sus principales ofertas de valor.
Alberto Guerrero, CEO de Araplei, entra en conexión con Krume como muchas otras personas: como cliente de su delicioso pan artesanal. Conoció a sus dueños, quienes al enterarse que Alberto y su equipo eran expertos en construcción, les plantean la necesidad que tenían de remodelar su cocina instalando un horno de gran potencia, que cambiaba la estructura de su operación.
Desafío contrarreloj
Cuando Krume inició, tenían una producción de pan artesanal que se horneaba por encargo previo, pero gracias a la calidad de su producto, fueron creciendo y necesitando una transformación radical del espacio y de su infraestructura.
No fue simple tomar la decisión de iniciar el proyecto, ya que tenía que desarrollarse si o si en 48 horas, no existían planos del local de su estructura y no había forma de hacer pruebas previas con el horno.
Es en estos contextos donde la confianza en tu equipo y sus capacidades juegan un rol decidor. “Una serie de circunstancias como no conocer las conexiones eléctricas precisas para saber cómo colocar el tubo de acceso del horno, no teniendo claro su diámetro, entre otras cosas del proceso, no nos daba mucha seguridad para iniciar. Pero conociendo a nuestro equipo, sabíamos que era un desafío emocionante y que lo llevaríamos adelante”, comenta Alberto.
Por otro lado, el proceso tenía un impacto importante para Krume, pues tendrían que detener toda la operación mientras se realizaba la instalación del nuevo horno. “Iniciamos un lunes la obra y, para el martes al medio día, ya se retomó la producción de pan para empezar el proceso de horneo el miércoles en la madrugada”, cuenta Alberto, CEO de Araplei.
Finalmente el cronograma se ejecutó a la perfección, gracias a una coordinación de todas las personas del equipo que cubrían varios frentes. “Sacamos adelante el proyecto de una manera muy especial, con mucho compromiso de nuestro equipo”, afirma Alberto.
Compromiso y trabajo en equipo: clave para el éxito
“Este fue un proyecto muy especial, y la participación del cliente fue clave. La presencia en la locación de Naty, jefe de producción de Krume, permitió que fluyera muy bien el trabajo, porque ella podía tomar decisiones importantes sobre la marcha”, comenta Alberto, afirmando que el trabajo en equipo entre el proveedor y el cliente, muchas veces hacen la diferencia en los resultados obtenidos al final.
Pasión por lo que hacemos
“Para nosotros es muy importante conocer el impacto del proyecto para nuestro cliente, y apoyarlo en este proceso, no solo en el inicio, sino también durante todo el proceso de su operación, manteniendo un estrecho canal de comunicación que pueda convertirnos en aliados a largo plazo”, afirma Alberto.
Son muchos los retos y procesos de construcción que ponen en evidencia la calidad, tanto humana como en el trabajo, que Araplei ofrece a sus clientes. La proyección y alcance de la operación se ciñen a la altura de cada uno de los proyectos que se construyen.
Contamos con varias soluciones innovadoras que le darán a tu negocio esa competitividad que necesita para enfrentarse al mercado de hoy y ser líder en un futuro. Contáctanos para brindarte una asesoría completa y empezar juntos la construcción de tu sueño empresarial.