17 May, 2022
Pasión por el detalle: nuestro ADN en Araplei
Empezar un proyecto de construcción requiere de muchos aspectos para lograr los objetivos, nosotros los conocemos en detalle y la pasión nos ha hecho diferentes. Conoce la clave de nuestro éxito.



Reinventarse hace parte de un proceso complejo del ser humano, el cual se abre a múltiples posibilidades en busca de una nueva visión que le brinde sentido a aquello que hace. No es un proceso fácil de enfrentar, sino por el contrario, pone a prueba la tenacidad y la pasión por lo que se trabaja.
Araplei es una compañía de construcción que nace en 2014 cuando sus fundadores cruzan las fronteras de su natal España hacía Latinoamérica, siendo Panamá el lugar escogido para construir los cimientos de una nueva etapa. “Llegamos con la ilusión de conocer la cultura e idiosincrasia de este país y finalmente encontramos nuestro lugar ofreciendo los servicios como son desarrollo de proyectos, grandes construcciones en liviano y remodelaciones para importantes empresas de nivel mundial”, nos relató Alberto Guerrero, CEO de Araplei.
Construcción con nuevas ideas
Luego de la experiencia recogida en el viejo continente, Araplei estaba listo para traer toda esa expertise y visión al mercado panameño de la construcción. Hoy, el equipo de Araplei compuesto por un grupo multidisciplinario de especialistas le inyectan a la compañía su energía, creatividad y compromiso, para seguir creciendo con pasión por el trabajo y la vida.
“Dentro de las múltiples facetas de mi trabajo la comunicación es sin duda una de las mas importante, y es a esta a la que decidimos apostarle después del contexto sanitario atravesado por el mundo en 2020”, nos afirmó Alberto, donde además resalta que la pandemia los llevó “a repensar mucho la actividad de la compañía, y por esto hemos replanteado nuestra imagen y en parte nuestro equipo también”, agregó.
Alberto Guerrero hace un fuerte hincapié en la forma de entregar el servicio, como un importante valor agregado: “la dedicación, el cariño y la atención al detalle en cada paso y contacto que tenemos con el cliente, a pesar que suene un poco cliché, pero es un factor diferenciador muy importante y que a la hora de ejecutar muy poco son capaces de aplicar”. Y añadió “Araplei no compite por precio, claramente esto es lo más básico por lo que una empresa podría diferenciarse, pero nuestro valor está claramente basado en algo más allá que el costo, es la visión y la pasión que le inyectamos a cada proyecto, que nos lleva a involucrarnos profundamente con cada uno de estos”.
Nestlé, el gran desafío.
Según el CEO de Araplei, en este transitar de casi 8 años como empresa de construcción en Panamá, hay un proyecto que recuerda con especial cariño y orgullo: La construcción de la oficina de Nestlé para Latinoamérica. “Este fue un proyecto gigante, extremadamente exigente y que había que desarrollar en apenas 6 meses. Una locura. Productos importados desde Europa, los cuales eran claves para la entrega del proyecto, muchos procesos con estándares internacionales, pero que pudimos sacar adelante con un gran resultado final”.
“Esos seis meses fueron de trabajo total y entregado, nos tocó dejar fiestas patrias, navidad, año nuevo y carnavales. Una transnacional como esta, va a tope, no presta atención a contextos de país, tiempos, entre otras cosas. Este ha sido el proyecto más grande y ambicioso con el que nos hemos encontrado”, nos relató con orgullo Alberto al recordar esa obra.
Araplei es una empresa de soluciones integrales de construcción, con metodologías de trabajo ágiles que garantizan resultados de primera calidad para tu proyecto.
La pasión con la que trabajamos por el logro de los objetivos de nuestros aliados, es palpable en toda la cadena de valor del proyecto, en cada entregable o reunión, generando ambientes de trabajo altamente creativos.
Contáctanos para conocernos, brindarte una asesoría completa y empezar juntos tu proyecto de inversión para tu empresa o negocio.